56º festival internacional blume gran canaria

27 de noviembre de 2016

El pasado sábado 26 de noviembre tuvo lugar en el Gran Canaria Arena la IV Copa Internacional Blume Gran Canaria. Dentro de la 56º edición del Festival Blume Gran Canaria se celebra este torneo que acogió a numerosas gimnastas de España, Italia, Alemania y Suecia.

Contamos con la participación de los Clubes de la Isla de Gran Canaria, Sataute Villa de Santa Brígida, Corzas Maspalomas y Attenya Telde y Elegua.  A parte, al finalizar la competición, se realizando una serie de exhibiciones con la participación del Colegio Marpe, el Club Satatute, Elegua. Attenya, Gyasi, Club Corzas y la gimnasta del equipo nacional Sara Llana.

Felicitar a D. Jesús Telo por la difusión de la GIMNASIA para Gran Canaria y Fabiola Rodríguez, jueza Internacional y Directora de Gimnasia Rítmica del Torneo Blume GC. Agradecer a Pancry Sirvent Jueza Internacional de Reconocido prestigio que siempre colabora con este evento.

19 de octubre de 2016

La Federación Insular de Gimnasia de Gran Canaria ha realizado, el pasado 18 de octubre, una visita al Gran Canaria Arena junto con responsables del Festival Blume Gran Canaria y del Cabildo de Gran  Canaria.

El pabellón se vestirá de gala el próximo 26 de noviembre para celebrar la IV Copa de GIMNASIA RÍTMICA BLUME GRAN CANARIA con motivo del 56 aniversario de este evento.

APARATOS LIGA FEDERADA PROMOCIÓN "JESÚS TELO" 2017

26 de septiembre de 2016

CaLendario PROVISIONAL 2017

26 de septiembre de 2016

Aprobado en reunión técnica de gimnasia rítmica el 26/09/2016 -  Aprobado Asamblea 17 /12/2017 - Modificado 31/01/2017

DESCRIPCIÓN FECHA CELEBRACIÓN FECHA INSCRIPCIÓN SEDES
I Encuentro Insular  25 FEBRERO 04 FEBRERO FIRGAS
II Encuentro Insular 11 MARZO 18 FEBRERO PENDIENTE
I Fase Liga Federada de Promoción "Jesús Telo"(Individual) 01 ABRIL 18 MARZO TEROR
II Fase Liga Federada de Promoción "Jesús Telo" (Conjuntos) 22 ABRIL 22 MARZO TABLERO
Torneo Insular Base 22 ABRIL 22 MARZO TABLERO
Fase Insular Trofeo Federación 23 ABRIL 23 MARZO TABLERO
III Fase Liga Federada de Promoción "Jesús Telo" 13 MAYO 06 ABRIL SAN FERNANDO
Campeonato Insular Equipos e Individual 13 MAYO 06 ABRIL SAN FERNANDO
Fase Final Liga Federada de Promoción "Jesús Telo"

03  JUNIO

17 JUNIO

03 MAYO PENDIENTE

ESPECTACULAR FASE FINAL LIGA ESCOLAR

04 de junio de 2016 | Santa Lucía

Unas 600 gimnastas se dieron cita hoy en esta fase Final, después de haberse clasificado durante las competiciones de esta temporada. Además se contó con la exhibición de las gimnastas que próximamente irán al campeonato de España, así como el Gerente del Cabildo de Gran Canaria, el Concejal de Deportes de Santa Lucía y el Presidente y Vicepresidente de la Federación insular de Gran Canaria, los cuales hicieron entrega de los premios.

Con esta competición concluye la Liga Escolar de GIMNASIA RÍTMICA. Agradecer al Exmo. Cabildo de Gran Canaria por colaborar en esta liga.

¡Enhorabuena a todas las entrenadoras y gimnastas por esta fantástica liga que nos han brindado durante todo el año!

III FASE LIGA ESCOLAR - COMPETICIÓN POR EQUIPOS

21 de mayo de 2016 | Santa Lucía

Esta vez en Santa Lucía, tuvo lugar la tercera fase de la liga. Las gimnastas compitieron por equipos en diferentes categorías, de los cuales, los 8 mejores se clasificaban para la GRAN FINAL del próximo día 4 de junio.

Participaron 48 equipos formados mas de 5 gimnastas cada uno (ORDEN DE COMPETICIÓN).

¡Enhorabuena a todas!

II FASE LIGA ESCOLAR - COMPETICIÓN POR CONJUNTOS

I FASE TROFEO FEDERACIÓN

16 de abril de 2016 | Pabellón Municipal El Tablero

Multitudinario público en el Pabellón Municipal del Tablero.

Se celebró conjuntamente la II Fase de la Liga Escolar (competición por conjuntos) y la I Fase del Trofeo Federación (primera de las dos fases que esta federación organizará).

Organizado por El Club Daisan El Tablero, durante todo el sábado 16 de abril las gimnastas compitieron en primer lugar por conjuntos y después se dio paso a las participantes del Trofeo.

Contamos con la visita del Consejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, D.Roberto Martel Quintana, quien entregó medallas junto con el Presidente de esta federación Juan José Rodríguez de Rivera y el viceprecidente D. Daniel Rodríguez.

Agradecer al Club Daisan y El Ayuntamiento de San Bartolomé por su acogida durante la jornada.

I FASE LIGA ESCOLAR - COMPETICIÓN INDIVIDUAL

19 de marzo de 2016 | Pabellón Beatriz Mendoza Rivera (Santa María de Guía)

El Pabellón Beatriz Mendoza Rivero acogió la primera fase de la Liga Escolar de las 4 que se celebrarán este año. En esta ocasión las gimnastas participan de forma individual, siendo las 8 mejores en cada categoría las que se clasifican para disputar la final.

Con la colaboración del Instituto Insular de Deportes y El CLub Palas-Atenea de Santa María de Guía, un total de 65 gimnastas entre las categorías preminibenjamín a senior, compitieron por un lugar en la gran final.

¡ENHORABUENA A LAS PARTICIPANTES!

II ENCUENTRO INSULAR 2016

05 de marzo de 2016 | Pabellón Municipal de Teror

Casi 200 gimnastas de diferentes clubes de Gran Canaria se dieron cita el pasado sábado 5 de marzo en el Pabellón Municipal de Teror para la celebración del II ENCUENTRO INSULAR DE GIMNASIA RÍTMICA.

El evento organizado conjuntamente con el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria dio comienzo a las 10:00 horas con el recinto a rebosar de público, dispuesto a disfrutar de los ejercicios de los diferentes equipos.

Enhorabuena  a los participantes y al Club Los Álamos El Pino de Teror por su organización, nos vemos en la I Fase de la Liga Escolar el próximo 19 de marzo.